John Adams Middle School  Logo
Attendance Desk Map to John Adams MS Bell Schedules ParentVue Counseling & Social Work Special Education Title I Important Information About JAMS Activities Resources for Staff Health and Wellness
John Adams School Programs AVID MESA YDI
John Adams Library
Sports Home Calendar Basketball Home Football
Menus
Our Community Garden and Orchard
Community School Home Page Family Support Panther News Panther Volunteers Panther Partners Community Representative Survey - Providers Community Resource Fair - Visitors
Staff Listing

News

Seguridad Escolar - Carta a la Comunidad

Dado el horrible tiroteo que sucedió en una escuela de la Florida, hemos recibido numerosas llamadas y correos electrónicos de parte de preocupados padres de familia y tutores legales que desean saber qué medidas toman las Escuelas Públicas de Albuquerque para mantener seguros a sus estudiantes y a su personal docente.  

 

Como declaró la superintendente Reedy en un mensaje publicado en APS.edu, en las redes sociales y compartido con los empleados, le hemos pedido a todas nuestras escuelas que revisen sus planes locales de seguridad, lo cual incluye instrucciones detalladas para una serie de posibles situaciones de emergencia, incluyendo la presencia de un disparador activo en el plantel. 

 

A continuación, vea la información que podemos compartir acerca de cómo abordamos la seguridad escolar: 

  • Nuestros planes de seguridad escolar incluyen instrucciones específicas para cada sitio y escuela, relevantes para cada escuela individual, y según el diseño y plano del edificio. 

  • Exigimos que las escuelas, durante el año escolar, practiquen simulacros de cerrar la escuela durante las horas de clase por razones de seguridad, de refugio interno y de evacuaciones, según los planes específicos de cada sitio/escuela. 

  • Durante todos los simulacros de emergencia, les recordamos a nuestros estudiantes y al personal docente que respondan y sigan las instrucciones de todo personal de seguridad pública de primera respuesta. 

  • Afortunadamente para APS, tenemos nuestro propio Departamento de Policía, el cual colabora estrechamente con el Departamento de Policía de Albuquerque y con la Oficina del Alguacil del Condado de Bernalillo. Tenemos oficiales de policía y de seguridad asignados a muchas de nuestras escuelas, y contamos con oficiales de campo que responden a incidentes de todas las demás escuelas.  

  • Siempre que un estudiante o un miembro del personal docente ve a una persona sospechosa en la escuela o se encuentra con una persona que está causando problemas, se le pide que se comunique con un oficial de policía o de seguridad o de la administración. 

  • Se les pide a todas las personas que visitan nuestras escuelas, que se registren en la oficina y que porten un gafete de visitante mientras se encuentren en la escuela. 

  • Tenemos cámaras de seguridad en todas nuestras escuelas. 

  • Tomamos en serio todas las amenazas o rumores de amenazas a los estudiantes, al personal docente o a una escuela. Llevamos a cabo investigaciones inmediatas y tomamos las medidas disciplinarias necesarias. 

  • Alentamos que toda persona que sepa de una posible amenaza en una escuela se comunique con la administración de la escuela o con la policía. Se puede comunicar con el Departamento de Policía de APS al llamar al 505-243-7712. 

  • No divulgamos acciones disciplinarias individuales ya que la ley nos exige proteger la privacidad de todos los estudiantes, incluyendo la de los que hayan podido haber hecho una amenaza. Sin embargo, podemos declarar que los estudiantes que hacen amenazas enfrentan acciones disciplinarias que pueden incluir la suspensión y/o la expulsión. 

Todos tenemos un papel que desempeñar en garantizar que nuestras escuelas continúen siendo un lugar seguro para el aprendizaje, y nos incumbe a todos a estar atentos y apoyarnos mutuamente. Recuerde, si ve o escucha algo, diga algo. Puede comunicarse con la Policía Escolar de APS al 505-243-7712. 

Posted by: Miguel Bautista Published:2/19/18
Audience: Homepage and Homepage